LA PRIMERA NOVIA VESTIDA DE "BLANCO". La boda de Philippa de Lancaster, en la Catedral de Lund, Suecia el 26 de Octubre de 1406.

Un poco de Historia...

El novio: Eric de Pomerania, Rey de la Unión de Kalmar (Rugenwalde, 1381, Rugenwalde, 3 de Mayo de 1459), hijo de Wartislaw VII de Pomerania y de Maria de Mecklenburgo-Schwerin. Nacido Boguslaw de Pomerania, reino sobre Dinamarca, Suecia y Noruega tras ser adoptado por Margarita I de Dinamarca, ya que María, la madre de Eric, era la única descendiente que quedaba de Valdemar IV de Dinamarca, siendo también descendiente de Magnus III de Suecia y de Haakon V de Noruega.

La novia: Philippa (Felipa) de Lancaster (Peterborough, 4 de Junio de 1394, Ostergotland, 5 de Enero de 1430), hija del Rey Enrique IV de Inglaterra y de Mary de Bohun, de los Condes de Hereford y Arundel.

Se arregló un matrimonio entre Philippa y Eric de Pomerania, quien era el heredero del trono de su tía abuela.

Philippa, de ONCE AÑOS!!!, se casó por poder con Eric, de 24 años, el 26 de noviembre de 1405 en la Abadía de Westminster en Londres. Philippa fue proclamada formalmente Reina de Dinamarca, Suecia y Noruega, el 8 de diciembre de 1405, en presencia de los embajadores de Dinamarca, Suecia y Noruega.

La boda: En agosto de 1406, Philippa dejó Inglaterra para viajar a Suecia y se casó con Eric de Pomerania en persona, el 26 de octubre de 1406, en la Catedral de Lund.

Philippa, fue la primera novia de la que se tiene constancia documental, de que vistió de blanco en su boda. Los cronistas de la época detallaron que la hija del Rey de Inglaterra vestía una túnica con un manto superpuesto, todo en seda blanca bordeada con pieles de armiño y de ardilla.

FOTOGRAFÍA PORTADA.-

Philippa, en una vidriera en la Iglesia de Vadstena, donde esta enterrada

SEGUNDA FOTOGRAFÍA.-

Escultura del siglo XIX.

Fuente: Cotilleando.com 

Las Princesas y sus bodas
Encontrado el 07/05/22

Product added to wishlist